La Ciudad

Fiesta del Sacrificio

La Ciudad se plantea disponer de un nuevo matadero y otros portátiles para la próxima Pascua

sacrificio
photo_camera Fiesta del Sacrificio de este año (C.A.)
Este año se preparó la Fiesta musulmana para un número de 4.500 corderos. 

Preguntado por cuántos animales se sacrificaron en el matadero, Gaitán no ha dado cifras concretas, sólo que se preparó todo para una cantidad de 4.500 reses. "Hicimos una fiesta grande de la comunidad musulmana como establece la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, adoptándose las medidas más propias respecto a la situación epidemiológica de Ceuta", ha señalado. 

El portavoz ha añadido que se trabajó por parte del Gobierno en varios ámbitos y en reforzar el personal en matadero, entre otras obligaciones que se decretaron. 

"Creo que la comunidad musulmana pudo celebrar la fiesta sin mayores inconvenientes y ahora hay que trabajar para la del próximo año, que se pueda celebrar en mejores condiciones y corregir defectos que se han podido producir este año". 

El Gobierno de la Ciudad se plantea los mataderos portátiles e incluso un nuevo matadero "con mejores condiciones". Traer animales a Ceuta le corresponde a las explotaciones ganaderas, no al Gobierno, ha subrayado Gaitán. Los problemas que hubo en Algeciras son ajenos al Gobierno de Ceuta, señaló. 

 

Comentarios