La Ciudad

Asciende simultáneamente a teniente general

El ceutí, Enrique Biosca, asciende a teniente general y ya es jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire

photo_camera Enrique Jesús Biosca (ABC)
Enrique Jesús Biosca Vázquez es desde hoy, por acuerdo del Consejo de Ministros, jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire. Tiene casi 5.000 horas de vuelo. 

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Enrique Jesús Biosca como jefe del mando de Personal del Ejército del Aire, tras su ascenso a teniente general.  

Nacido el 9 de agosto de 1960 en Ceuta, finalizó sus estudios en la Academia General del Aire en 1983, con la 35ª promoción, como teniente. Piloto de transporte, sus primeros destinos fueron el Ala 22 y el Ala 21 volando el P-3 Orión en misiones de patrulla y vigilancia marítima. Como comandante fue destinado a la División de Planes del Estado Mayor del Ejército del Aire (EMA). .

Por otro lado, tras finalizar el curso Air War College en EEUU fue destinado a la Representación Aérea del Eurocuerpo (Estrasburgo) y regresó a la División de Planes de EMA donde se encargó del Planeamiento Nacional, OTAN y UE. Asimismo, ejerció el mando de Unidad como Jefe del Ala 31 (Zaragoza). Posteriormente, fue destinado al Estado Mayor Conjunto, como comisionado para ejercer la Jefatura de la FSB de Herat. Tras su ascenso a general de brigada, fue nombrado jefe de la División de Planes del EMA y jefe del Programa “NAEW&C”.

Finalmente, y después de ascender a general de división, fue nombrado director de Enseñanza del Mando de Personal del EA. Con casi 5.000 horas de vuelo, ha participado en misiones en la antigua Yugoslavia, en el marco de la operación Sharp-Guard.

Comentarios