El jefe superior de la Policía habla sobre la investigación y la muerte de Ibrahim

Nogueroles: "Que creemos saber quién o quiénes han podido ser, sí; pero necesitamos pruebas e ir sin prisas"

La delegada del Gobierno y el jefe superior de Policía han comparecido por primera vez tras el crimen del menor. "En ninguna parte el delito está resuelto al día siguiente tratándose además de una muerte", ha remarcado el mando policial.  

Primera comparecencia de la delegada del Gobierno junto al jefe superior de Policía, Javier Nogueroles, tras el asesinato de Ibrahim. Salvadora Mateos ha reconocido la escalada de violencia "experimentada en varias áreas del campo exterior" y ha manifestado que "comprendo como madre el dolor de la familia". Ha condenado la violencia y a todo aquel que la ejerce: "Lo que ha pasado estos días no va a acabar impune, la Policía está trabajando desde el primer momento en el esclarecimiento de los hechos". 

Ha insinuado que se le pidió a Delegación prudencia para que "prosperasen las investigaciones" y así se ha hecho, ha señalado Mateos. 

La Delegada ha agradecido el compromiso ciudadano gracias al cual se están produciendo detenciones: "Mi llamamiento a la sociedad es que denunciar es al vía y ha fórmulas que garantizan el anonimato. Pido calma en las barriadas. Los violentos  no van a frenar al Estado en protegernos". 

Nogueroles 

El jefe superior de Policía ha comenzado afirmando que la ciudadanía de Ceuta "no es así y que la mayoría de personas de estas barriadas son personas honradas a quienes no les gusta estos incidentes". 

Ha confirmado la proactividad policial y las detenciones "y vamos a seguir haciéndola". "Queremos que todo el mundo viva en paz y tranquilidad". Las detenciones han sido 10, entre ellos algún reclamado judicial. 

"Esto es complementario para cuanto antes detener a los autores de la muerte de ibrahim. Tenemos clara la línea de investigación y no les puede decir más, hay que tener templanza", ha indicado Noguerales. Ha añadido que las prisas no son buenas consejeras. "Necesitamos pruebas", 

Los incidentes van a menos, según el jefe superior. "Los grupos de vándalos a veces no viven ni en los barrios donde se producen los incidentes e incluso llaman a los medios para decir que ha ocurrido algo cuando todavía no ha sucedido". 

También ha subrayado que la ciudadanía ha colaborado y pide que "lo sigue haciendo" a través de algún canal "que ya existe y que vamos a reforzar". "Hay que denunciar", ha concluido.