Más de 180 ceutíes responden al llamamiento para donar sangre

Los resultados obtenidos este mes han sido algo inferiores a los de colectas anteriores. Las reservas de sangre en los hospitales se mantienen estables, aunque justo para cubrir las necesidades

donación sangre
photo_camera Un militar dona sangre en las instalaciones del Teatro Revellín (C.A.)

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz (CTTC) continúa haciendo su trabajo. Sus profesionales han cerrado este miércoles las dos jornadas consecutivas de colecta de sangre que ha tenido por escenario el Teatro del Revellín con unos resultados aceptables. «La cosa ha estado más flojita que habitualmente, pero, con todo, no está mal», explica la supervisora del CTTC, Gloria Rivero. El número de donantes que han acudido a la llamada el Centro desde el martes supera los 180.

La presencia del Centro busca garantizar las reservas de sangre suficiente una vez concluido el verano, un periodo en que el disminuye el número de donaciones. La campaña «Verano solidario 2023» pretendió meses atrás subsanar este déficit. Ahora, en otoño, con el incremento de la actividad hospitalaria se produce un aumento de las transfusiones que habrán de cubrir las necesidades de sangre de los hospitales de Cádiz y Ceuta.

«Las reservas están estables, pero justitas –explica Rivero- Lo importante es que los stocks se puedan aumentar y que los donantes donen de forma periódica para conseguir que siempre haya sangre esperando al paciente».

La ciudadanía ceutí ha vuelto a dar una buena respuesta a la convocatoria de la campaña de donaciones. Nuevamente, tal y como la Comandancia General ha establecido como habitual, los soldados han vuelto a acudir en grupos para donar su sangre en un ejercicio de solidaridad.

El CTTC tiene previsto volver a Ceuta en noviembre con una campaña especial para fomentar la donación de plasma en Parque Ceuta. Su última visita del año a la ciudad será los días 12 y 13 de diciembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad