La Ciudad

El precio de la vivienda modera su crecimiento al 7,9% en Ceuta

Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El dato refleja una ralentización del ritmo de crecimiento: la tasa de variación anual correspondiente al tercer trimestre es un 1,6% inferior a la del trimestre previo.

El precio de la vivienda libre creció en Ceuta un 7,9% en el tercer trimestre de 2022 con respecto a hace un año, según revela el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha publicado este viernes su Índice de Precios de la Vivienda (IPV). El dato refleja una ralentización del ritmo de crecimiento: la tasa de variación anual correspondiente al tercer trimestre es un 1,6% inferior a la del trimestre previo.

En el conjunto nacional, el crecimiento se sitúa 3 décimas por debajo del registrado en Ceuta (7,6%). La vivienda libre acumula en España 34 trimestres de crecimientos interanuales, esto es, más de ocho años.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística
Fuente: Instituto Nacional de Estadística

En términos de variación de trimestre a trimestre, el IPV repunta en la ciudad un 2,3% (0,5 décimas por encima del índice nacional), una de las mayores subidas registradas en toda España, solo por detrás de Madrid.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística
Fuente: Instituto Nacional de Estadística

Las mayores caídas de la tasa anual del IPV se registran en Baleares, Murcia y Andalucía, con retrocesos de 2,6, 2,2 y 1,9 puntos, respectivamente. Las subidas más acusadas se dan en el País Vasco (1,3 puntos), Extremadura (1,2) y Cataluña (0,9). 

Comentarios