SAN URBANO

Yolanda Bel se despide de la Policía Local calificando a los agentes de héroes

La Policía Local celebra la festividad de su patrón, San Urbano, y lo ha hecho con un acto institucional en el que, entre otras, se ha otorgado la medalla al mérito de la Policía Local al superintendente Ángel Gómez. Por otro lado, este ha sido el acto de despedida de la consejera de Presidencia en funciones, Yolanda Bel, que ha calificado a los 300 agentes del cuerpo como "héroes que se juegan la vida a diario por el ciudadano".

san urbano condecoración angel gomez bel policia local
photo_camera Momento de la imposición de la medalla al mérito de la Policía Local a Ángel Gómez / ANTONIO SEMPERE

La Policía Local celebra hoy la festividad de San Urbano y con tal motivo se ha celebrado una misa a mediodía en la catedral y un acto institucional en el salón del trono con la presencia de la presidenta accidental, Yolanda Bel, el superintendente, Ángel Gómez, el comandante general, José Manuel Sanz Román, y como representante de Delegación de Gobierno, Francisco Verdú.

Durante el acto se han entregado las medallas al mérito profesional al inspector Alfonso Vega Vega, el subinspector Juan Ramón Galván Ocaña así como a los agentes Jorge Ríos Ríos, Manuel Jesús Chicón Ballesteros, Abdelah Ahmed Mohamed, Mateo Sánchez Merino y Antonio María Martín Pato. También han recibido la distinción el policía Antonio Martín Pato y el oficial Francisco Javier Tizón García. Por otro lado, se han entregado 11 placas de reconocimiento y la medalla al mérito de la Policía Local al superintendente jefe, Ángel Gómez.

Gómez ha agradecido esta condecoración, que no ha estado libre de polémica, y que ha querido compartir con los 300 agentes que conforman el cuerpo en el que “el valor, la integridad, el compañerismo y la profesionalidad” son guías de su día a día. Gómez ha presumido de lo “bien valorada” que está la Policía Local entre los ciudadanos y ha destacado su proximidad. “Sin duda, un nuevo estilo de ser policía”, asevera el superintendente, quien ha realizado un repaso de las actuaciones que se han realizado en los últimos 12 meses.

El superintendente ha cambiado el tono al referirse a la consejera de Presidencia en funciones, Yolanda Bel, a la que ha tuteado y reconocido que es “una luchadora infatigable”. Gómez ha hecho entrega de una placa a “quien ha sobrepasado el listón del cargo haciendo suyos los problemas de la Policía Local”.

Tras la lectura de una poesía a cargo de un capitán de la Guardia Civil, Yolanda Bel ha tomado la palabra para comenzar asegurando que si la Policía Local no existiera, habría que crearla. Este ha sido el último acto de Bel como responsable del área y ha asegurado marcharse con “el orgullo de saber que la Policía Local destaca por su esfuerzo, trabajo y profesionalidad y que en un esfuerzo por servir al ciudadano se moderniza y actualiza a cada momento”.

Bel ha tenido también cariñosas palabras hacia Gómez, asegurando que se merece la tan criticado medalla porque “hace 40 años entró en un cuerpo bajo mínimos en recursos y personal. Ha sido el revulsivo que necesitaban”.

Por último, la consejera se ha despedido de los agentes de la Policía Local calificándoles como héroes que a diario se juegan la vida por mantener la seguridad y el bienestar de todos los ceutíes.