TERTULIA DE CEUTA ACTUALIDAD TV

Carreira considera que "pasarán décadas" hasta que la ciudad pueda integrar a las personas que asegura atrajo la crisis

El consejero Emilio Carreira ha asegurado que "pasarán décadas" hasta que la ciudad consiga integrar laboralmente a las "miles de personas" que, según argumenta, llegaron a Ceuta espoleadas por la crisis. Carreira ha hecho esta afirmación en el transcurso de la tertulia sobre la situación económica local organizada por Ceuta Actualidad TV. La grabación del debate se publicará este próximo sábado en nuestro diario. 

carreira Torres flores anselmo tertulia
photo_camera Un momento de la grabación de la tertulia de Ceuta Actualidad TV/ ANTONIO SEMPERE

“La Ciudad no tiene posibilidad de generar tanto empleo”. El consejero de Medio Ambiente, y responsable de Economía y Hacienda del Gobierno local durante la pasada legislatura, Emilio Carreira, ha descrito de este modo las potencialidades de la economía local. Carreira ha hecho esta afirmación en el transcurso de la tertulia mantenida hoy en Ceuta Actualidad, que en su próxima entrega aborda los retos económicos que aguardan a la ciudad en los próximos años.

El consejero ha compartido charla con el representante del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, y el empresario y economista, Javier Flores.

El miembro del Gobierno local ha sostenido que Ceuta carece de capacidad paras absorber los elevados índices de desempleo que padece y que ha atribuido a la llegada de “miles de personas” a la ciudad empujadas por la crisis económica. “Pasarán décadas hasta que eso sea posible- ha argumentado Carreira- Lo cual no quiere decir que la nuestra sea una economía ineficiente, sino que éstas son las posibilidades que tiene”.

 

Navieras y frontera

El debate abierto por Ceuta Actualidad ha retomado el argumento recurrente que identifica como principales obstáculos del desarrollo económico de la ciudad la conflictiva situación de la frontera de El Tarajal y las elevadas tarifas de las navieras que prestan el servicio de transporte de pasajeros en el Estrecho.

Torres ha reconocido que el tejido empresarial ceutí no acaba de aceptar que estos dos problemas seculares no encuentren una solución a pesar de que su denuncia se haya convertido prácticamente en un lugar común. El representante empresarial ha insistido en que la expansión de la ciudad pasa por la eliminación de esos cuellos de botella. “Cosas más difíciles se han superado y, desde luego, una solución ha de haber –ha sostenido Torres- Y esa solución ha de venir, lógicamente, de las autoridades”.

El empresario Javier Flores ha insistido, a su vez, en la necesidad de potenciar el sector privado como instrumento de desarrollo y de influencia sobre las autoridades para exigir una solución definitiva a los problemas que acucian la economía local.