Laboral

Considera necesario habilitar una partida de 800.000 euros

CCOO reclama en sus alegaciones al Presupuesto de 2020 la elaboración de la RPT de la Ciudad

El secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui (C.A./ARCHIVO)

El sindicato pide, además, una dotación presupuestaria para el pago de los pluses de peligrosidad y toxicidad de los empleados públicos.

CCOO ha presentado una batería de alegaciones al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2020 entre las cuales figura la demanda de la elaboración de la relación de puestos de trabajo (RPT) de la institución, para lo cual reclama la creación de una partida de 800.000 euros. El sindicato denunció el pasado año ante los tribunales la carencia de la RPT.

La organización sindical también pide dotación presupuestaria para el pago de los pluses de peligrosidad y toxicidad de los empleados públicos –que, por ejemplo, perciben los trabajadores de los centros de menores o las residencias de mayores-, la regularización del plus de manejo de terminal para toda la plantilla, la actualización de las aportaciones de la Ciudad al Plan de Pensiones de los trabajadores y el incremento en un 25% de las partidas presupuestarias correspondientes a ayudas sociales, premios a la jubilación, ayuda familiar y otras similares.

Comentarios