CCOO tomará "medidas" ante "la discriminación salarial" en el Ayuntamiento de Ceuta

El sindicato exige que se cumplan los acuerdos firmados en marzo para resolver distintos asuntos, como el proceso de funcionarización, el sistema de compensación y la determinación de los pluses

Ayuntamiento Cielos cubierto levante

“El Ayuntamiento de Ceuta discrimina a sus trabajadores y trabajadoras, que realizan las mismas funciones con el mismo esfuerzo y responsabilidad, pero cobran salarios diferentes”. Esta es la principal demanda del sindicato CCOO ante una situación que genera un “clima de malestar y de tensión en el ambiente laboral, que ya no se puede tolerar más”. CCOO denuncia que la administración “debe cumplir con los acuerdos que firmó con los representantes sindicales en marzo” y poner fin a lo que considera “una injusticia”.

Desde la sección sindical de Comisiones Obreras para la Ciudad se ha exigido al Consejero de Presidencia y Gobernación y al Director General de Recursos Humanos que convoquen los grupos de trabajo creados para abordar distintos asuntos pendientes, como el proceso de funcionarización para el personal laboral fijo, el sistema de compensación por los extintos premios de jubilación y la determinación de los puestos de trabajo que deben recibir pluses como “manejo de terminal, toxicidad y peligrosidad”. Para el sindicado, estos asuntos "son prioritarios y deben resolverse en el menor tiempo posible", apunta CCOO, tal como se comprometió el Gobierno y, en particular, el Presidente de la Ciudad con este sindicato.

En CCOO recuerdan a la Administración que los acuerdos están “para cumplirlos y no para ignorarlos o archivarlos”. Como herramienta para conseguir lo que consideran justo desde la central sindical es “la organización y la movilización, y no vamos a bajar la guardia ante la desigualdad laboral. Sólo suspenderemos nuestras acciones si la administración se toma en serio la necesidad de eliminar estos agravios comparativos”.

Por eso, instan a la Administración a que se les convoque “cuanto antes” para dar solución a estos “desajustes” laborales, que dependen de la actual dirección política. “Queremos una administración del S. XXI y no un cortijo de desigualdades a capricho. De lo contrario, nos veremos obligados a articular cuantas acciones consideremos necesarias hasta que estas reivindicaciones se vean culminadas”, concluye CCOO.