CCOO y UGT piden más personal para Menores y rechazan que se privatice La Esperanza

Una de las principales reivindicaciones defendidas por los representantes sindicales pasa por la oposición a cualquier proceso de privatización del centro de menores La Esperanza. 

López y Ramírez, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana (C.A.)
photo_camera López y Ramírez, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana (C.A.)

CCOO y UGT han suscrito un acuerdo que contiene una plataforma de reivindicaciones orientadas a exigir cambios en la organización del área de Menores de la Ciudad y avances en las retribuciones y condiciones laborales de sus trabajadores. Los representantes en el Ayuntamiento de CCOO, José Antonio López, y UGT, Antonio Ramírez, han defendido este miércoles en rueda de prensa una mejora en el trato dispensado por el Gobierno municipal al servicio.

Una de las principales reivindicaciones defendidas por los representantes sindicales pasa por la oposición a cualquier proceso de privatización del centro de menores La Esperanza. Los sindicalistas aseguran que la Administración todavía no ha tomado una decisión al respecto, aunque confiesan su intuición de que la externalización de la gestión del centro avanzará si la presencia de los menores migrantes en Ceuta se mantiene en los términos actuales. Según ha detallado López, el centro funciona actualmente con 35 trabajadores.

El documento acordado por los dos sindicatos contiene demandas referentes a la organización estructural del servicio y las plantillas, las categorías laborales, las retribuciones económicas y las condiciones de trabajo.

 

Más personal

CCOO y UGT demandan un refuerzo de la plantilla del servicio que, según denuncian, está constituida en un 30% por trabajadores procedentes de la bolsa de empleo. “Estas contrataciones pueden ser útiles para la cobertura de bajas o durante la época de vacaciones, pero no pueden cubrir necesidades estructurales”, ha argumentado José Antonio López.

Los sindicalistas exigen que, al menos, se cubran las plazas que ya han sido convocadas a través de ofertas públicas de empleo.

El documento recoge otras reivindicaciones como la recalificación de las categorías para evitar el solapamiento de funciones, la contratación de seguros de responsabilidad civil, la equiparación retributiva entre funcionarios y personal laboral y el paso a segunda actividad de los trabajadores a una edad en torno a los 55 años.