CCOO a UGT: «¿Molestos con quien trabaja?»

TRACE y su posible, o no, municipalización enfrenta a las dos grandes organizaciones sindicales de base: UGT y CCOO

CCOO UGT TRACE

TRACE y su posible, o no, municipalización enfrenta a las dos grandes organizaciones sindicales de base: UGT y CCOO. Tras el comunicado emitido por la Unión General de Trabajadores, Comisiones ha remitido una nota de prensa para mostrar su «asombro» por dicho comunicado.

Comisiones Obreras, como organización sindical de clase, primer sindicato del país y compartiendo porcentaje de representatividad con UGT en la totalidad de la Ciudad, «tiene todo el derecho y deber de solicitar y reunirse, cuantas veces sea posible, con Juan Vivas, sus consejeros, gerentes o directores generales».

Desde CCOO apuntan que si Comisiones Obreras de Ceuta han «mantenido un encuentro con el Presidente, no sólo para tratar asuntos de TRACE sino otros de ámbito local, es porque en Comisiones Obreras no paramos de trabajar sean las fechas que sean, puesto que la incertidumbre y preocupación de los trabajadores en TRACE crece por semana y ello afecta tanto a la plantilla como a la ciudadanía que sufre un servicio público de limpieza deficiente. Por cierto, algo que UGT que ha dominado con mayorías absolutas el Comité en el pasado, nunca ha batallado siendo cómplice empresarial en muchas ocasiones».

Pero Comisiones Obreras no se para en este punto y tras ser acusados de ser la “muletilla” de Vivas acusan a UGT de ser «un apéndice sindical del PSOE, por lo que es sonrojante que acusen a cualquier organización de tener alguna vinculación política» y de exigir «carnet ideológico» a los afiliados de la Unión General de Trabajadores .

Para Comisiones, salir al paso de pronunciamientos «tan inútiles y vacíos», como el que se «han visto obligados» a contestar, les entristece puesto que «la labor de cualquier organización sindical es la de analizar, proponer, reivindicar, y en el último ´escalón´, movilizar. Si CCOO está activa y trabaja es porque se preocupa del futuro de TRACE y el resto de empresas y aunque pueda molestar al resto de sindicatos, seguiremos trabajando hasta lograr los objetivos que marquen y nos marquen los propios trabajadores y trabajadoras» concluye Comisión no sin antes apuntar que seguirán «construyendo sindicalismo, derechos y progreso».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad