CSIF acusa al Gobierno local de «maltratar» a los empleados públicos

El sindicato critica la desconvocatoria de una Comisión Mixta en la que pretendía discutir compensaciones a trabajadores

csif

CSIF ha reprochado al Gobierno de la Ciudad la suspensión de la reunión de la Comisión Mixta programada para esta semana, una decisión que califica de «maltrato» a los empleados públicos. El sindicato había propuesto ue se debatiese en esa reunión la interpretación de la compensación que debe establecerse por los excesos de jornada laboral en centros 24 horas y que se definiese el concepto «turno de trabajo», ya que existen empleados con distintos turnos y rotaciones.

Según precisa CSIF en un comunicado, la reunión fue desconvocada el pasado viernes alegando «acumulación de peticiones existentes». «Día y medio antes de que fuera a desarrollarse dicha Comisión Mixta, el Gobierno ha decidido suspender la convocatoria provocando que sigan perjudicándose y maltratando a los empleados afectados por las injustas decisiones del Gobierno local o de sus acólitos», sostiene el sindicato.

A juicio del sindicato, el Gobierno promueve actitudes de «favoritismo» y «nepotismo» al tiempo que trata de evitar que la representación de los trabajadores se emplee en la tarea de «solventar las injusticias y desigualdades».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad