Laboral

CSIF cree que debe respetarse a los empleados que llevan más de 20 años

CSIF se levanta de la negociación de la Oferta Pública de Empleo y CCOO y UGT esperan una nueva reunión

Juan Carlos Pérez, por UGT, y Emilio Postigo por CCOO en la rueda de prensa de la concentración del 1 de mayo
photo_camera Los secretarios generales de UGT y CCOO

En plenas negociaciones para mejorar el área de menores, Recursos Humanos "imposibilita la promoción de por vida de todos los empleados del área". 

CSIF se ha levantado esta mañana de la mesa negociadora de la Oferta Empleo Público debido al "tremendo perjuicio que se pretende realizar a los empleados pertenecientes al área de Menores".

Aun habiendo declarado la consejera Kissy Chandiramani su voluntad de negociar la oferta de empleo que hoy se ha elevado a la mesa negociadora, una vez allí, "se nos ha comunicado que dicha oferta de empleo era inamovible aunque con ello, perjudicase de por vida la promoción de los empleados del área menores de la ciudad autónoma.

CSIF explica que aunque las plazas incluidas en la Oferta de Empleo forman parte de las reivindicaciones de la  central sindical, "no podemos ni queremos ser cómplices de este Gobierno que pretende con sus acciones perjudicar y maltratar a los empleados públicos de ningún área de la ciudad, como ha ocurrido en este caso con los empleados del área de Menores.

CSIF ha solicitado antes de la votación que se dejará sobre la mesa la aprobación de la OEP para una nueva reunión en breve espacio de tiempo y "poder valorar y mirar con tiempo las solicitudes realizadas y, tras ello, el Gobierno se ha negado en rotundo, no solo a posponer la aprobación a una nueva reunión en pocos días si no que además, se ha negado en rotundo a acceder a las peticiones que se le han realizado.

CSIF se ha visto obligado por el Gobierno a abandonar la mesa negociadora de hoy "para no ser cómplices de la cacicada que pretende realizarse y del perjuicio irreparable que se hará a los empleados de la Ciudad implicados". Asimismo, se reserva el derecho de tomar cuantas acciones sindicales y judiciales estimemos oportunas para hacer que el Gobierno respete a sus empleados.

CCOO y UGT

Por su parte, CCOO y UGT ha calificado la propuesta de ambiciosa, pero "insuficiente" para garantizar el "adecuado funcionamiento" de la Administración, en gran parte -dicen- por la reforma laboral. "La Administración no ha aceptado nuestras propuestas", ha manifestado en un comunicado. 

Acto seguido, los secretarios generales se ha reunido con el presidente de la Ciudad y han obtenido de él la voluntad de celebrar una nueva reunión de la Mesa Negociadora para la Oferta Público de Empleo para 2022. 

Comentarios