Laboral

CSIF recurre la decisión de la Ciudad de cerrar las bolsas de trabajo

FACHADA DEL AYUNTAMIENTO
photo_camera Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El sindicato considera que las cláusulas que rigen las bolsas no permiten cerrarlas entretanto no sean aprobadas unas nuevas bases.

CSIF ha recurrido el cierre de las bolsas de trabajo creadas por la ciudad para las categorías de ayudante maquinista, oficial mecánico, arquitecto técnico, técnico especialista laboratorio y monitor educativo. En un comunicado, el sindicato considera que las cláusulas que rigen las bolsas no permite cerrarlas entretanto no sean aprobadas unas nuevas bases.

Los sindicalistas consideran que la contratación a través del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) ha podido ser aceptable durante el estado de alarma, pero considera que, una vez concluido, resulta necesaria recuperar la transparencia en los procedimientos que aportan las bolsas de trabajo.

CSIF advierte que mantendrá el recurso hasta que se oferten plazas de la oferta pública de empleo que todavía se encuentran pendientes. “También hemos exigido a la Administración que cumpla con el compromiso adquirido con CSIF durante la negociación de la Oferta de Empleo Público de 2021, y que proceda a reconocer y convocar todas las vacantes estructurales existentes y que se vienen cubriendo de forma irregular desde hace años mediante contratos temporales”, reclama el sindicato, que, además, demanda un plan estratégico para resolver la situación del Área de Menores.

Comentarios