Gaitán confirma que el Gobierno municipal subrogará al personal de Hércules a un medio propio de la Ciudad

Tras la resolución de los contratos que la Administración local mantenía con la empresa, el Gobierno municipal estudia si subrogar a la plantilla a la sociedad estatal Tragsa o a una sociedad municipal.

Trabajadores de Hércules concentrados este lunes ante las puertas del Ayuntamiento (C.A.)
photo_camera Trabajadores de Hércules concentrados ante las puertas del Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno municipal ha confirmado que subrogará a la plantilla de Hércules Servicios Generales de Integración S.L. a un medio propio de la Ciudad después de que la empresa haya renunciado a los contratos que mantenía vigentes con la Administración local. Entre ellos se cuentan los suscritos con distintas consejerías de la Ciudad, la televisión pública RTVCE y los organismos autónomos Instituto Ceutí de Deportes y el Patronato de Música.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha asegurado que el proceso de resolución de los contratos ya se encuentra en marcha y que la situación del personal se resolverá «a la mayor brevedad posible». Aunque la posibilidad de que sea la sociedad estatal Tragsa la que asuma a los trabajadores es la que más fuerza cobra, Gaitán no ha descartado que la plantilla pueda acabar siendo subrogada por una empresa municipal.

La dirección de Hércules acumula innumerables incumplimientos en el pago de las retribuciones a sus empleados, un comportamiento que se ha traducido en meses de movilizaciones que, pese a lo reiteradas, no han conseguido normalizar el pago de las nóminas. La situación de precariedad que vivían los trabajadores se evidenció en un dramático episodio vivido a finales de diciembre del año pasado, cuando una empleada se atrincheró en el Conservatorio Municipal y amenazó con prender una garrafa de gasolina que llevaba consigo.

CCOO ha celebrado la resolución de los contratos a Hércules, al tiempo que ha mostrado su interés por conocer las intenciones de la Ciudad con respecto a los salarios impagados acumulados durante todos estos meses. «No cantaremos victoria hasta que la plantilla este totalmente desvinculada de la empresa Hércules, y sean de facto responsabilidad de la empresa que ha elegido la Ciudad para hacerse cargo de los diferentes servicios», concluye el sindicato.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad