Sus trabajadores mantienen desde hace meses  protestas por el retraso en el abono de sus retribuciones

Hércules despide a la trabajadora que protestó por el impago de sus salarios amenazando con prenderse fuego

El sindicato CCOO ha convocado a toda la ciudadanía ceutí a participar este lunes en una concentración de protesta por el despido ante las puertas de la sede de la empresa.

hércules
photo_camera Momento en el que una ambulancia evacua a la trabajadora antrincherada en el Conservatorio (C.A./ARCHIVO)

La dirección de la empresa Hércules Servicios Generales han notificado su despido por motivos disciplinarios a la trabajadora que la pasada semana amenazó con prenderse fuego en el Conservatorio de Música, según informa en un comunicado el sindicato CCOO. La mujer, una de las empleadas a la que la empresa todavía no ha hecho efectivos salarios impagados, protagonizó aquel incidente presa de la desesperación ante la situación económica de su familia.

Ante la conducta de la empresa, CCOO ha convocado una concentración este lunes a las 10.00 horas ante la sede de Hércules a la que ha convocado a toda la ciudadanía de Ceuta. «Parece que las malas artes de esta empresa nunca dejarán de sorprendernos, pero no pensamos callar ante otro nuevo atropello, que ha dejado a toda Ceuta con el corazón en un puño», advierte el sindicato en un comunicado. CCOO ha puesto en manos de su asesoría jurídica el despido de la trabajadora que, según denuncia la organización sindical, está resultando perjudicada en sus derechos laborales y en el ámbito psicológico.

El pasado 29 de diciembre, la mujer se atrincheraba en su centro de trabajo, el Patronato Municipal de Música, junto a una garrafa llena de gasolina. La intervención de un negociador de la Policía Nacional fue clave para apaciguar a la trabajadora, que, una vez hubo desistido de su actitud, tuvo que recibir atención psicológica.

Hércules es concesionaria del servicio de limpieza en el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y en otras dependencias municipales, así como en áreas dependientes de la Delegación del Gobierno. Sus trabajadores mantienen desde hace meses  protestas por el impago de sus retribuciones, retrasos que han ocasionado severos problemas a las economías familiares de los miembros de la plantilla.

Hércules mantiene al servicio del ICD una plantilla de 13 trabadores, a los que hay que añadir otros 9 adscritos a la limpieza del Museo del Revellín, la Basílica Tardorromana, la televisión pública RTVCE, los aseos de San Amaro y el Centro Social del Mayor. Además, dispone de otros 6 trabajadores para los servicios que tiene adjudicados por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Delegación del Gobierno.

Tras el incidente del día 29, el Gobierno de la Ciudad anunció que estudiaría la adopción de medidas contra la empresa.