Laboral

Nuevo paro de dos horas en las oficinas de BBVA, este lunes

bbva
photo_camera Empleados del BBVA de la oficina de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
Está programado entre las 9.00 y las 11.00 horas de la mañana.

Los trabajadores de BBVA en las sucursales de Ceuta, realizarán mañana el segundo de los paros que se tienen convocados en todas las oficinas de España.

El paro convocado para el 31 de mayo, se amplía a dos horas, en relación con el celebrado el pasado lunes, que solo fue de una hora. Se llevará a cabo entre las 9.00 y las 11.00 horas de la mañana.

Estás movilizaciones, que culminarán con una huelga el próximo 2 de junio, se producen como consecuencia del ERE que tiene presentado la empresa. Mediante estás protestas, los trabajadores pretenden mejorar las condiciones de salida y evitar que afecte a un número tan alto de trabajadores, que en la actualidad se situarían en 3.800 puestos de trabajo, 8 de los cuales pueden afectar a los empleados y empleadas en las sucursales de Ceuta.

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Ceuta, estará apoyando todas las movilizaciones que se han convocado por parte de los empleados, al igual que hemos querido mostrar nuestro apoyo en las ya celebradas con anterioridad.

"CCOO de Ceuta, no puede entender que una empresa con beneficios millonarios, cuyos directivos no hace mucho tiempo han tomado la decisión de subirse los emolumentos, haya presentado un ERE tan brutal, en una de las situaciones económicas más complicadas de la historia de España de los últimos años".

Añaden que "estamos luchando porque el número de salidas se reduzcan considerablemente, mejorar las condiciones de forma notable, así como que sean voluntarias".

Comentarios