Laboral

CANDIDATO A DIRIGIR LA UGT

Pérez: "El apoyo de la FETE sería muy importante para nosotros"

Los miembros de la candidatura encabezada por Pérez posan para la prensa esta mañana/ C.A.
photo_camera Los miembros de la candidatura encabezada por Pérez posan para la prensa esta mañana/ C.A.

El secretario general de la FSP anuncia una actitud de "mano tendida" hacia la federación liderada por Francisco Lobato en las jornadas previas al congreso regional que decidirá el nombre del nuevo responsable de la UGT en Ceuta. 

“El apoyo de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza sería muy importante para nosotros”. El máximo dirigente de la Federación de Servicios Públicos, Juan Carlos Pérez, ha presentado públicamente esta mañana su candidatura a la secretaría general de la UGT-Ceuta con un mensaje conciliador hacia la otra gran federación de la organización, liderada por Francisco Lobato.

El congreso regional del sindicato, que se desarrollará a lo largo de la jornada del jueves, busca relevo para Antonio Gil, quien ha sido cabeza visible de la UGT ceutí durante los últimos dieciocho años. La designación del nuevo secretario general se plantea en un contexto complejo para los ugetistas, obligados a observar las líneas marcadas por el reciente congreso federal para la refundación del sindicato.

La nueva estructura de la UGT supondrá la fusión de la FSP y la FETE en una única federación, integración que los sindicalistas de la enseñanza han recibido con no poco recelo. En este ambiente, Pérez deberá buscar el apoyo de Lobato para obtener una victoria contundente que consolide su posición antes de acceder a la secretaría general. De los 60 delegados acreditados en el congreso, 22 corresponden a FETE y 20 a la FSP. El resto se reparte entre los 8 de la Federación de Servicios (FeS), los 8 de la de Transportes Comercio, Comunicaciones y Mar y los 2 de la del Metal, Construcción y Afines (MCA).

Pérez ha insistido en su actitud de “mano tendida” hacia sus compañeros de la Federación de Enseñanza. El sindicalista ha negado que el proceso que fusionará a las dos federaciones mayoritarias del sindicato en Ceuta pueda generar algún tipo de desencuentro en el seno de la organización. “Siempre se va a respetar la identidad de cada sector, aunque evidentemente el proceso puede dar lugar a problemas de ubicación”, ha asegurado el candidato.

 

Candidatura

La candidatura con la que Pérez concurrirá al congreso está integrada por tres miembros de la ejecutiva de la FSP y uno de la MCA a los que se suman dos ugetistas que aspiran a reeditar el cargo que ya ostentan en la dirección regional. Estos últimos son el veterano Eloy Verdugo y Antonia Escobar, quienes se postulan para ocupar, respectivamente, las secretarias de Acción Sindical e Igualdad, responsabilidades que actualmente ya asumen.

Yolanda Aparicio, para la Vicesecretaría General, Miguel Ángel Escobedo, para la secretaría de Organización y Francisco Javier Chamorro, para la de Formación, completan el equipo de Pérez.