Laboral

La Inspección de Trabajo solicita información urgente para resolver un expediente por los incumplimientos

La situación de los trabajadores del catering del CETI empeora día a día

La situación de los empleados de la empresa de catering del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se agrava con el paso de los días. Un grupo de ellos se ha concentrado nuevamente ante las puertas de la Delegación del Gobierno para volver a denunciar la situación.

Hasta el momento, la empresa concesionaria del servicio, Dulcinea Nutrición, no contesta a las llamadas de los trabajadores, según ha explicado Bibiana Navarro, representante de los mismos, que ha dejado claro que no existe esperanza alguna de cobrar la paga extra que se debe abonar mañana por parte de la mercantil, con lo que la deuda sería de más de dos meses y medio de salarios.

La Delegación del Gobierno, según los trabajadores, lo único que dice es que se está trabajando para darle una solución al problema. Mientras la deuda con los trabajadores, que han manifestado que se concentrarán, como este lunes, en la Plaza de los Reyes todos los días hasta que cobren sus salarios.

Ceuta Actualidad ha conocido que la Inspección de Trabajo está solicitando documentación a los trabajadores para unir todos los expedientes en uno y calificar la actitud de la empresa, en este caso, según fuentes conocedoras del caso, como falta muy grave, que es hasta donde puede llegar. Una vez resuelto este expediente, el mismo será remitido a la Administración central. Al igual que los trabajadores, la Inspección de Trabajo también está teniendo dificultades para localizar a la empresa.

La portavoz de MDyC, Fátima Hamed, que ha estado presente en la concentración ha denunciado que no hay derecho a la situación que están viviendo estos trabajadores y ha informado que el pasado viernes se dirigió a una responsable de la Delegación del Gobierno para obtener información de la situación de este conflicto. “Hasta el día de hoy no se ha conocido ninguna alternativa” para solucionar el problema, ha dicho.

Hay que recordar que los trabajadores, que han descartado ir a la huelga "porque perderíamos nosotros" llevan arrastrando problemas con esta empresa desde el mes de abril.

Comentarios