Solidaridad: "Es el momento de dotar a la plantilla de carros eléctricos"

En el proceso de municipalización del servicio de limpieza, el sindicato ve una oportunidad para mejorar las condiciones de trabajo con la implementación de carros de barrido manual eléctricos, ya presentes en muchos municipios

Trace

Los representantes de Solidaridad en Trace instan a considerar la inclusión de carros de barrido manual eléctricos en la próxima renovación de la flota del servicio de limpieza. Esta solicitud surge tras la apertura por parte de Acemsa del plazo para la presentación de ofertas para los siete lotes en los que se ha dividido la licitación, con un valor total de 12,8 millones. El sindicato está trabajando para enfatizar la necesidad de los trabajadores de disponer de carros eléctricos.

Juan Montoya y Juan de Dios Carmona, representantes de Solidaridad en Trace, destacan la importancia de tener en cuenta las condiciones geográficas de Ceuta, donde las pendientes son comunes. Por lo tanto, solicitan que se considere a los trabajadores que pasan gran parte de su jornada empujando carros cuesta arriba.

Los representantes de Solidaridad señalan que, dado que el servicio de limpieza está en proceso de municipalización y que la Ciudad Autónoma está a punto de llevar a cabo una licitación de gran envergadura, es el momento adecuado para proporcionar a la plantilla todos los recursos necesarios para que el servicio pueda dar el salto cualitativo que necesita. Enfatizan que, para que esto sea posible, no se deben olvidar los carros de barrido manual, cuyos modelos eléctricos ya se están implementando en muchos municipios.