Laboral

Reacciones a la denuncia del sindicato

Trabajadores en playas de Amgevicesa, a CCOO: "No nos utilicen, dejadnos trabajar en paz"

AMGEVICESA PLAYA
photo_camera Grupo de trabajadores de Amgevicesa (CEDIDA)

"Amgevicesa nos ha dado una oportunidad de salir adelante" afirman los trabajadores en su comunicado. 

Los trabajadores del servicio de playas de Amgevicesa se desmarcan del contenido de la nota de prensa de CCOO donde se criticaban las condiciones para desempeñar su labor. "Una persona diez horas sin sombra y de pie es una canallada, además de una falta en materia de seguridad y salud. Entendemos que se utiliza una organización sostenida desde la Administración Local para comportarse con los trabajadores con una tiranía ilustrada y soterrada por el miedo al despido", denunciaba el sindicato.

Ahora, trabajadores de este servicio piden en un comunicado al sindicato CCOO que no los utilicen "para su beneficio o para cualquier tipo de presunta animadversión contra la empresa AMGEVICESA".

Comunicado

"Después de determinadas manifestaciones vertidas en los medios de comunicación por parte de un sindicato, del cual no nos sentimos representados, referida a nuestras condiciones de trabajo en las playas de la Ciudad, nos vemos obligados a pedir públicamente que no nos utilicen para su beneficio o para cualquier tipo de presunta animadversión contra la empresa AMGEVICESA.

A día de hoy, en los cuales todos conocemos la dificultad para encontrar trabajo redundando, por la falta del mismo, en graves impedimentos para sostener a nuestras familias, AMGEVICESA nos ha dado una oportunidad de salir adelante.

Cada uno de nosotros, al igual que muchas personas que están pasando por la misma situación, han tenido duras situaciones personales, en algunos casos, y en a lo tocante referido, después de más de 8 años sin trabajar, algunos por motivos de edad o cualquier otro motivo.

Gracias a esta empresa tenemos un puesto de trabajo en los meses de verano y, si hay suerte en un futuro, sostenemos la esperanza de poder continuar nuestra vida laboral en la misma.

Por lo tanto, no son ciertas las declaraciones realizadas por CCOO. de manera pública. Pensamos que, aunque la labor sindical es la de defender a los trabajadores, propio sería que al menos se hubiesen informado por los mismos, ya que no ha habido ninguna queja Tenemos el horario que hemos decidido todos, nos han dado todos los EPI disponibles para el desempeño de nuestras funciones: sombrillas, gafas de sol, cremas para la protección solar, mascarillas… Cualquier mejora que creemos conveniente se traslada de manera inmediata y, si hay viabilidad para las mismas, la empresa las pone a nuestra disposición.

Siempre hay momentos en los que pueden suceder inconvenientes o imprevistos. A tal efecto tenemos nuestros superiores inmediatos, pendientes de todo lo necesario de manera inmediata.

Siendo más que un grupo de trabajadores, compañeros. Lo único que solicitamos (y en este caso, dicha solicitud va dirigida al sindicato cuyas declaraciones nos ha afectado) es que estén más pendientes de otras empresas y que miren las deficiencias que sí pueden existir en las demás. DEJADNOS TRABAJAR EN PAZ

Siempre que necesitamos asesoramiento o se genera algún tipo de duda ya tenemos un sindicato en el que nos sentimos representados la mayoría de los que estamos aquí.

No vemos lícito que quieran utilizarnos, y así nos sentimos por parte de personas a las que NADIE HA PEDIDO QUE INTERFIERAN EN NUESTRO TRABAJO. Ningún trabajo es fácil, por los motivos que sean, pero estamos totalmente implicados en el nuestro y desde estas líneas agradecemos a AMGEVICESA esta oportunidad que nos han dado a todos. Muchas gracias".

 

Comentarios