suspenderán el servicio el día 24

Los trabajadores de Trace se niegan a recoger a mano la basura

El comité de empresa había denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación en la que los operarios deben desempeñar su labor en las barriadas San José y España. 

basura 1 (Custom)Los trabajadores de Trace, la empresa concesionaria del servicio público de limpieza, dejarán de recoger la basura a mano en las barriadas San José y España a partir de la medianoche del próximo viernes 24. Los representantes sindicales zanjan así unilateralmente la controversia abierta a propósito de las condiciones en las que los operarios de la empresa deben desempeñar su trabajo. “Exigimos que se cumplan las ordenanzas municipales y se deposite la bolsa de basura en el interior del contenedor como marca la ley”, reclama el secretario del comité, Juan Gutiérrez, en un comunicado.

Los representantes de los trabajadores adoptan esta decisión después de haber formulado denuncia ante la Inspección de Trabajo y haber reclamado la intervención de los responsables municipales. El comité critica la falta de respuesta a sus denuncias.