CONFLICTO LABORAL RESUELTO

Trace y el comité de empresa llegan a un acuerdo tras meses de negociaciones

Hoy la empresa y el comité de empresa han redactado un acta de compromiso para que los 50 trabajadores del fin de semana pasen a desarrollar su labor de lunes a viernes. El lunes el texto será rubricado por los tres sindicatos y la empresa.

TRACE CSIF MANIFA
photo_camera Las movilizaciones anunciadas para el lunes quedan suspendidas / ANTONIO SEMPERE

Esta tarde la empresa concesionaria del servicio de limpieza y el comité de empresa han llegado a un acuerdo sobre el futuro laboral de 50 trabajadores del fin de semana que pasarán a trabajar de lunes a viernes. Para sellar este acuerdo las partes han redactado un acta de compromiso que el lunes será firmado por las tres centrales sindicales y Trace. 

Según ha explicado Bartolomé Martínez de CSIF, "lo importante es que a partir del 11 de mayo y hasta el día 29 la empresa irá llamando a los 50 trabajadores". Por otro lado, la próxima semana se seguirá trabajando por el resto de asuntos pendientes como el modificado en el anexo del artículo 54 y las vacantes que quedarán en el turno de fin de semana. "Aún queda camino por recorrer pero creo que lo más importante se ha conseguido que era mejorar la situación de estos 50 trabajadores", añade Martínez. 

De esta manera, las manifestaciones anunciadas por los sindicatos para el próximo lunes a las puertas del Ayuntamiento quedan suspendidas.