SE BARAJA EL MES DE JUNIO

Los trámites burocráticos con el Imserso retrasan la apertura de la nueva residencia de mayores en el Hacho

Los trabajadores de la residencia Nazaret están preocupados por el retraso en el traslado de mayores y profesionales al nuevo centro en el Monte Hacho. Desde la fundación piden tranquilidad y aseguran que los trámites burocráticos del Imserso son los causantes de esta demora.

Residencia_Ceuta_3_Geron (Custom)
photo_camera Residencia_Ceuta_3_Geron (Custom)

Los trabajadores de la residencia Nazaret se han puesto en contacto con la redacción de Ceuta Actualidad para mostrar su inquietud ante su futuro laboral. Aseguran que mes a mes ven como se retrasa el traslado al nuevo centro que la Fundación Gerón ha construido en el monte Hacho. "Primero nos dijeron que a finales de año, luego que en abril y ahora en junio", han explicado sin querer dar nombres.

Fuentes de la Fundación han confirmado a Ceuta Actualidad esa demora que achacan a los trámites burocráticos del Imserso. Además han querido tranquilizar a los empleados de la residencia de Nazaret asegurando que en nada cambia lo acordado hasta ahora con los sindicatos.

 

Una residencia con las últimas tecnologías

El centro de mayores cuenta de 6.000 metros cuadrados y se trata de un edificio ecoeficiente que cuenta con energía solar térmica que servirá para producir agua caliente y calefacción a la propia residencia. Para el diseño del edificio se ha utilizado arquitectura bioclimática y con grandes ventanales que proporcionarán gran iluminación en el interior. En cuanto a nuevas tecnologías se van a incorporar los últimos avances en domótica con detectores volumétricos de presencia de caídas, control de errantes, accesos automatizados para el personal o telemandos para los encamados. Igualmente, se ha dotado de fibra óptica a todo el edificio lo que permitirá entre otras cosas que lo avisos que los residentes hacen a enfermería se reciban en los terminales móviles (unas pulseras a modo de reloj) que llevarán los enfermeros y les permitirá el contacto inmediato con el residente. Otra de las novedades será la utilización de software de gestión de los cuidados a través de tablets, que permiten incluso seguir al familiar los cuidados desde su domicilio.

Contará con 120 plazas de residencia y 30 de unidad de estancias diurnas. Entre otras instalaciones contará con una zona de hidroterapia con un spa adaptado y un salón de actos con capacidad para 150 personas. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad