Ultimátum a Hércules: o abona las nóminas en 5 días o se enfrenta a sanciones de la Administración

Hacienda le ha exigido el pago y le ha advertido de que, de no hacerlo, se enfrenta a sanciones pecuniarias, así como el impedimento de volver a contratar con cualquier Administración pública.

2022110314073693443

A Hércules se le agota el tiempo. La Administración, a través de la Consejería de Hacienda, ya ha puesto el cronómetro en marcha habilitándole un plazo de cinco días hábiles para que abone las nóminas de sus trabajadores que acumulan, en muchos casos, hasta tres meses de retrasos junto a la extra de verano.

La empresa de limpieza dispone, por tanto, hasta la próxima semana para cumplir con sus obligaciones contractuales, como bien le han recordado desde la institución autonómica, si no quiere enfrentarse a sanciones y bloqueos en las diferentes administraciones. Una advertencia sucinta a la comunicación remitida. “Se le da cuenta de que si no realiza el pago inmediato se enfrentará a sanciones pecuniarias, así como el impedimento de optar a otras contrataciones en cualquier administración pública”, ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.  

Desde el Gobierno local, no obstante, han deslizado que la empresa “ya ha comenzado a pagar este viernes” y que abonará la segunda parte de lo adeudado la próxima semana.