La formación localista se ha reunido con representantes de la plantilla

MDyC pide a la Ciudad que se pronuncie sobre el conflicto laboral en Hércules

Los dirigentes de la formación localista se han reunido con representantes de la plantilla para conocer el detalle de la situación por la que actualmente atraviesan los trabajadores
Concentración de trabajadores de Hércules a las puertas de la empresa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Concentración de trabajadores de Hércules a las puertas de la empresa (C.A./ARCHIVO)

MDyC utilizará la próxima sesión de control al Gobierno para instar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a  emprender gestiones que permitan desbloquear el conflicto laboral que se vive en la empresa Hércules, que presta servicio al Instituto Ceutí de Deportes (ICD). Los trabajadores mantienen movilizaciones desde hace semanas para reclamar el abono de los salarios no percibidos. La demora en el pago de sus retribuciones alcanza ya los dos meses.

Los dirigentes de la formación localista se han reunido con representantes de la plantilla para conocer el detalle de la situación por la que actualmente atraviesan los trabajadores.

La dirección de Hércules sostiene que el retraso de los pagos a la plantilla se debe a las demoras que, según asegura, acumulan el abono de las cantidades que la Ciudad ha de allegar a la empresa por sus servicios. «Esta es una situación de la que nadie parece hacerse responsable siendo la plantilla la principal perjudicada y cuya solución final no parece ser inmediata”, lamenta MDyC en un comunicado.