El Gobierno renueva el contrato con EcoVidrio

El plazo para presentar alegaciones o sugerencias la solicitud de renovación del contrato es de 30 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del decreto en el BOCCE

contenedor de vidrio

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) el decreto por el que se somete a información pública la solicitud de renovación de la autorización como sistema integrado de gestión para la recogida periódica de envases y residuos de envases usados de vidrio, instada por la mercantil Sociedad Ecológica para el Reciclado de los Envases de Vidrio (EcoVidrio).

EcoVidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Su actividad se basa en el modelo europeo de responsabilidad ampliada del productor, que implica que los fabricantes y envasadores asumen el coste y la responsabilidad de la correcta gestión ambiental de los envases que ponen en el mercado.

La autorización como sistema integrado de gestión permite a EcoVidrio realizar las actividades necesarias para cumplir con los objetivos y obligaciones establecidos en la legislación vigente en materia de residuos, así como garantizar la trazabilidad, el control y la calidad del proceso de reciclaje.

La solicitud de renovación se ha presentado conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 782/1998, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases. El plazo para presentar alegaciones o sugerencias es de 30 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del decreto en el BOCCE.

Con esta iniciativa, Ceuta renovaría su compromiso con EcoVidrio para el reciclaje de vidrio, un material 100% reciclable que contribuye a preservar los recursos naturales, reducir las emisiones de CO2 y evitar el vertido de residuos. Según los datos facilitados por EcoVidrio, en 2022 se recogieron en Ceuta más de 1.000 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone una media de 28,6 kg por habitante.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad