Medio Ambiente

ASEGURA QUE LA DENUNCIA SE ILUSTRÓ CON EL HUMO PROCEDENTE DE UN CAMIÓN

Hachuel niega que exista una planta que lance tolvaneras de polvo sobre El Príncipe, como denunció Caballas

Polvo humo sobre el príncipe
photo_camera Las imágenes motivo de la controversia (CEDIDA POR CABALLAS)

Según ha explicado el portavoz del Gobierno, las fotografías que ilustran la denuncia de Caballas corresponden a un incidente aislado que nada tendría que ver con la actividad de la planta.

 

No hay ninguna actividad que esté generando humos y polvareda en el Arroyo de las Bombas, según la Ciudad. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha negado hoy la veracidad de las denuncias formuladas por Caballas según las cuales una planta en plena actividad sería el origen de las tolvaneras de polvo que atosigan a los vecinos de El Príncipe.

Según ha explicado Hachuel, las fotografías que ilustran la denuncia de Caballas corresponden a un incidente aislado que nada tendría que ver con la actividad de la planta. “Existe una imagen que ha podido suscitar preocupación y que ha desatado todo tipo de teorías y especulaciones”, ha asegurado el portavoz antes de explicar que las fotografías muestran las consecuencias de un accidente sufrido por un camión.

Hachuel ha detallado que lo que se observa en las imágenes es humo procedente del motor de un camión que se incendió a causa de la arena que se introdujo en su interior.

El portavoz ha asegurado que estos hechos están corroborados por un informe elaborado por el Grupo Operativo Administrativo (GOA) de la Policía Local.

Caballas había denunciado que la planta desarrollaba una actividad para la que no disponía de permiso y que existía un informe donde se constataría que estaría infringiendo las leyes de protección medioambiental. “Niego que exista un informe donde se diga que se ha obviado la normativa anticontaminación: la empresa no ejerce ninguna actividad para la que no tenga permiso”, ha insistido.

“Todo queda en una anécdota”, ha concluido Hachuel.

Comentarios