Medio Ambiente

Despilfarro de agua

Podemos denuncia la pérdida de "millones de litros de agua" en Otero

Viviendas de Otero (CEDIDA)
photo_camera Viviendas de Otero (CEDIDA)
Para la formación "esto no es más que una nueva demostración de lo que significa la gestión en esta ciudad para sus dirigentes y de su preocupación por sus ciudadanos y por el medio ambiente".

Podemos expresa en un comunicado que tras "la descomunal pérdida de agua en Otero, aún sin solucionar satisfactoriamente, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) declaraba la situación excepcional por sequía extraordinaria en el 80% del territorio que se nutre de las aguas de su cuenca".

Según esta formación política "a día de hoy el despilfarro de agua en esta barriada ceutí se cuenta por millones de litros de agua, pues la avería parece ser que es de hace meses. Y nadie puso remedio más allá de inflar las facturas de los desprotegidos vecinos y vecinas. No sabemos lo ocurrido con al menos veinte millones de litros de agua. Tal vez la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos la tenga embalsada para hacer un trasvase a la necesitada cuenca del Guadalquivir".

Podemos afirma que "Ironía al margen ¿qué ha hecho esta consejería para interesarse por el tema? Es evidente que poco o nada le importa el medio ambiente. Ni el desperdicio de un bien público como es el agua. Ni la inquietud de los ceutíes que allí residen. Ni la imagen que proyectan a la ciudadanía".

"¿Dónde están los millones de litros de agua facturados? ¿Tienen localizada la avería? ¿Cuándo se detectó la anomalía? ¿Piensan solucionarla? ¿Existe plan de actuación? ¿Qué ocurrirá con las facturas de los afectados? Demasiadas preguntas y la mayoría, si no todas, sin responder. Siendo aún mayor el número de ellas que se pueden añadir".

Consideramos que con la “inestimable” ayuda del responsable del INVIED y de Acemsa y la Consejería de Servicios Urbanos ha confirmado su incapacidad, indolencia y negligencia, situación "que nos lleva a solicitar la dimisión de su máximo responsable que, ¡cómo mínimo!, tan poca sensibilidad ha demostrado".

Para Podemos Ceuta "esto no es más que una nueva demostración de lo que significa la gestión en esta ciudad para sus dirigentes y de su preocupación por sus ciudadanos y por el medio ambiente".

Comentarios