Otras noticias

Andalucía prohibirá pasar las Navidades con allegados y amigos

Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Junta_de_Andalucia-Andalucia-Juan_Manuel_Moreno_Bonilla-Andalucia_531208577_163597825_1706x960
photo_camera Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía (ARCHIVO)

Los horarios de los comercios y la hostelería se ampliarán y se intentará apurar hasta el final para permitir la movilidad.

Aunque el Ministerio de Sanidad anunció un plan para la Navidad, en el que se hizo hincapié en la palabra "allegado" para permitir la presencia de amigos y personas con un vínculo afectivo en las reuniones, cada comunidad autónoma ha hecho una adaptación a su situación particular. Y en el caso de Andalucía, ni allegados ni amigos podrán desplazarse para participar en estas comidas y cenas.

La Junta de Andalucía, con el presidente Juanma Moreno a la cabeza, ha decidido que los viajes solo se produzcan para “reagrupamientos familiares” dentro de la propia comunidad autónoma durante las fiestas navideñas. El próximo jueves 10 de diciembre se hará público el plan diseñado para los andaluces, con las fechas y las medidas exactas.

Una de las decisiones que se anunciará es la de ampliar el toque de queda hasta las 1:30 horas durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. Los horarios de los comercios y la hostelería se ampliarán y se intentará apurar hasta el final para permitir la movilidad.

Comentarios