EN EL MUNDO

Un atentado causa 84 muertos en Niza durante las celebraciones del 14 de julio

Un camión arrollaba a las 23.20 horas de este jueves a los espectadores de un espectáculo pirotécnico. El conductor, a quien se ha identificado como un francés de origen tunecino de 31 años, fue abatido por la policía. 

thumb
photo_camera Un soldado vigila la zona del atentado/ TWITTER

Estrella Digital/M.G./P.R.

Los actos organizados en Niza para la celebración del Día Nacional francés han acabado en tragedia. Un camión arremetía contra la multitud a las 23.20 horas y dejaba tras de sí 84 muertos entre los cientos de personas que en ese momento permanecían en el lugar para disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses, emblemático bulevar de esta ciudad turística del sur del país.

Fuentes del Ministerio del Interior francés, elevan a 120 el número de heridos. Entre las víctimas mortales figuran niños y un alto cargo de la policía de fronteras francesa. 

Agentes de policía dispararon contra el conductor, quien falleció en el acto. En el interior del vehículo se halló la documentación del terrorista, a quien por el momento se ha identificado como un ciudadano francés de origen tunecino de 31 años.