Domingo. 24.03.2019 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

GUARDIA CIVIL

Buscan a dos niños desaparecidos en Valencia e interrogan a sus padres

La Guardia Civil busca a dos menores, un niño de tres años y medio y una niña de cinco meses, desaparecidos en Godella. 

Buscan a dos niños desaparecidos en Valencia e interrogan a sus padres

La Guardia Civil busca a dos menores, un niño de tres años y medio y una niña de cinco meses, desaparecidos en Godella, en el área metropolitana de Valencia, tras una discusión de sus padres, que están siendo interrogados en el cuartel de Moncada "con poco éxito", según ha relatado el delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Un dispositivo de 110 personas trabaja en la búsqueda de los niños, que fueron vistos por última vez en la tarde de ayer, "con la única prioridad de encontrarlos". "Después trataremos de esclarecer lo que pasó con los dos únicos testigos, los padres", insistió Fulgencio.

Según han explicado, dos vecinos de la localidad pusieron en alerta a las fuerzas de seguridad tras "oír gritos" y ser testigos de cómo el padre corría armado tras la madre, desnuda. "

Los padres de los menores, de en torno a los 30 años, él de nacionalidad belga y ella mexicana, al parecer presentan algún tipo de desequilibrio y se muestran reacios a colaborar con el instituto armado, que ha reforzado el dispositivo para tratar de encontrar a los menores en los alrededores de la casa que en el que la familia vivía como okupas, en el límite con el término municipal de Rocafort.

Inicialmente se dio por desaparecida a la madre y a los dos hijos, pero la Guardia Civil localizó oculta en un bidón por el servicio cinológico de la Guardia Civil, "desnuda y con arañazos propios de haber corrido, pero sin lesiones", confirmó el delegado.

Los agentes han interrogado al padre, que se encontraba "confundido" y ha dejado entrever que los niños pudieran estar dentro de la piscina, donde se han localizado los restos de sangre que, según Juan Carlos Fulgencio, "no corresponden a lesiones graves ni mortales, por lo que se descarta que correspondan a un hecho delictivo". Aún así, según las fuentes consultadas por Europa Press, se ha vaciado el agua de la piscina sin que hubiera nadie en el interior.

A pesar de que el menor de tres años y medio no iba desde hace unos días al centro de Rocafort en el que estaba escolarizado, el delegado confirmó que los niños fueron vistos en la tarde de ayer "por una amiga de la familia que acudió a llevarles comida".

Buscan a dos niños desaparecidos en Valencia e interrogan a sus padres
Comentarios