Martes. 14.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

Cae en Alicante un depredador sexual que captaba menores

false
false

Fue hace dos años cuando se inició la operación "Craven" después de que el FBI descubriera la existencia de varios grupos organizados que actuaban a través de una plataforma on line de videoconferencia, en la que lograban la participación de menores en actividades sexuales grabando en vídeo esos comportamientos.

Tras descubrir los vínculos que podría tener con España, el FBI trasladó a la Guardia Civil la información de la que disponía a través del grupo de trabajo Violent Crimes Against Children Internacional Task Force.

Cae en Alicante un depredador sexual que captaba menores

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a un depredador sexual, un joven miembro de un grupo internacional dedicado a la captación en internet de menores con fines pedófilos, sobre todo niñas de entre 8 y 14 años, en una operación llevada a cabo en colaboración con el FBI norteamericano.

Hasta el momento han sido detenidas otras 20 personas en Estados Unidos y en Europa e identificadas 80 víctimas, a las que derivaban a diferentes plataformas e inducían a participar en actividades de índole sexual, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Todo ello fue posible tras un intenso trabajo de ciberpatrullaje y agentes encubiertos que aún puede dar más resultados.

Cae en Alicante un depredador sexual que captaba menores