Otras noticias

Pfizer adelanta a este trimestre la entrega de 50 millones de sus vacunas

Edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea en Bruselas.
photo_camera Edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea en Bruselas

Von der Leyen ha avanzado que la Comisión negocia con Pfizer un tercer contrato de 1.800 millones de dosis para el trienio 2021-2023.

La Comisión Europea ha informado este miércoles de que recibirá 50 millones adicionales de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/Biontech. Europa pretende así combatir los problemas generados en torno al suministro de las vacunas de Janssen y AstraZenecea. La última paralización de la distribución de la vacuna de Janssen había puesto en cuestión el objetivo que el Gobierno español se había fijado de vacunar al 70% de la población adulta antes de finalizar el verano.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha comparecido hoy para anunciar un acuerdo con Pfizer a fin de acelerar las entregas ya programadas de modo que 50 millones de dosis comiencen a estar disponibles a partir de este mismo mes. El 10% de estas unidades llegará a España.

La Comisión Europea no ha hecho sino adelantar la recepción de unas vacunas cuya distribución estaba previstas para el último trimestre del año. Von der Leyen ha manifestado la convicción de la Comisión de que resulta necesario volcarse en las vacunas de ARN mensajero, la tecnología empleada por Pfizer, distinta a la utilizada por Janssen y AstraZeneca.

Von der Leyen ha avanzado que la Comisión negocia con Pfizer un tercer contrato de 1.800 millones de dosis para el trienio 2021-2023.

Comentarios