Otras noticias

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, suspendido

caption
photo_camera El Teatro Falla donde se celebra el COAC de Cádiz (ARCHIVO)

La Junta Ejecutiva del Patronato del COAC de Cádiz lo ha propuesto por unanimidad. 

La Junta Ejecutiva del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz ha propuesto por unanimidad, en una reunión celebrada este viernes, suspender la celebración del concurso atendiendo a la imposibilidad de garantizar las medidas necesarias para prevenir la propagación del Covid-19 en las zonas aledañas del Gran Teatro Falla y en el desarrollo de los ensayos de las distintas agrupaciones participantes.

Según ha explicado el Consistorio en una nota, la Junta Ejecutiva del COAC aboga por la suspensión del concurso, una parte importante de la programación del Carnaval de Cádiz, y ahora elevará esa propuesta al Consejo Rector del Patronato del COAC.

La propuesta de suspensión está acompañada de otra que implica la convocatoria de una mesa de trabajo con los sectores gremiales afectados (artesanos, maquilladores, costureras, diseñadores) con un calendario de trabajo para compartir propuestas y avanzar el progreso de las mismas. En estas mesas también se estudiará el rediseño de las bases y se analizará las posibilidades de celebración de festivales, galas o certámenes carnavalescos a lo largo del año 2021.

Comentarios