La desconocida ayuda al alquiler de 525 euros para pensionistas

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) gestiona esta ayuda -un complemento que se cobra en un único pago anual- destinada a los perceptores de pensiones no contributivas

Sede de la Dirección Territorial del Imserso en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Sede de la Dirección Territorial del Imserso en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Los perceptores de pensiones no contributivas pueden acceder a una ayuda de 525 euros, que se cobra en un único pago anual, en concepto de complemento para el pago del alquiler de una vivienda. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), organismo encargado de la gestión de las pensiones no contributivas, establece como requisitos para acceder a esta ayuda los de ser beneficiario de una pensión de jubilación o invalidez en su modalidad no contributiva, carecer de vivienda en propiedad, ser el titular del contrato de alquiler de la vivienda y no mantener con el arrendador una relación conyugal o de parentesco hasta el tercer grado ni mantener con él una relación estable y de convivencia. Además, se exige que la vivienda alquilada sea su residencia habitual.

Las personas interesadas deberán dirigir la solicitud de este complemento a la Dirección Territorial del Imserso. El plazo de solicitud de este complemento para 2023 finalizará el 31 de diciembre.

La acreditación de los requisitos exigidos, así como otros aspectos relacionados con la resolución y, en su caso, devengo y pago del complemento, se sujetarán a lo establecido en el Real Decreto 1191/2012, de 3 de agosto, por el que se establecen normas para el reconocimiento del complemento de pensión para el alquiler de vivienda a favor de los pensionistas de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva.