Otras noticias

en españa

Diana Quer, entre la trata de blancas y el narcotráfico gallego

Diana Quer/ Estrella Digital
photo_cameraDiana Quer/ Estrella Digital

Aparecen más pistas. Un nuevo confidente habla de que dos personas, delincuentes internacionales, que la podrían haber metido en un barco. 

Estrella Digital

A este paso, pronto saldrá alguna información en la que se habla de que habrían sido avistadas naves alienígenas llevándosela. El caso de Diana Quer sigue deparando cada día una oleada de informaciones que en muchos casos resultan contradictorias. Así, lo mismo se dice en el programa Espejo Público de Susanna Griso que pudo ser secuestrada por una red de trata de blancas, que se informa que podría haber sido víctima del narcotráfico gallego.

Cuando se cumple cumplido medio año desde que a la joven se la tragara la tierra en aquella noche del 22 de agosto en la localidad gallega de A Pobra do Caramiñal, nadie sabe en concreto que ha sido de la joven madrileña, por mucha prioridad que sea para la Guardia Civil y los agentes, tanto los especializados de la Unidad Central Operativa (UCO) como los adscritos a la policía judicial.

Las nuevas hipótesis, provocadas por un confidente de la Guardia Civil, apuntan a una que ya se barajó al comienzo de todo, que en la desaparición podrían estar implicadas dos personas relacionadas con la delincuencia organizada y el narcotráfico gallego. Por ese motivo, las fuerzas del orden ya no descartan que pudiera estar retenida por este tipo de delincuentes internacionales e incluso que fuese trasladada hasta algún lugar de Sudamérica oculta en las bodegas de un barco, lugar donde permanecería ahora retenida.

Lo malo para la familia es que otra de las opciones que se barajan es que Diana Quer sí fue obligada a subir a una embarcación, primero una más pequeña semi rígida y luego otra más grande, pero que después podría haber sido arrojada por la borda ya sin vida en algún punto del Atlántico.

Desde la Delegación del Gobierno se mantiene que "todas las líneas de investigación se encuentran abiertas en estos momentos", y la UCO, el cuerpo policial del Crimen Organizado (ECO) y los agentes judiciales todavía albergan esperanzas de encontrar a los responsables de la desaparición.

Esta nueva pista facilitada por ese confidente policial se ha producido dos días después de publicarse los nuevos carteles que SOS Desaparecidos ha diseñado para buscar a Diana Quer en tres países: Serbia, Croacia y en Rumanía, tal y como adelantó Antena 3. El presidente de esta asociación,  Joaquín Amills, destacó que cuando se busca a personas jóvenes es importante contar con sus cambios de imagen, por ello en los nuevos carteles de búsqueda incluyen detalles como el lunar, el tatuaje o el piercing de la joven.

Comentarios