Viernes. 23.02.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

Este es el mejor nutriente para superar un resfriado…y no es la vitamina C

gripe
gripe

Siempre se ha creído que la vitamina C era el nutriente más eficaz para combatir gripes y resfriados, provocando que se disparen las ventas de zumo de naranja en los meses más fríos del año. Sin embargo, mientras que un zumo de naranja recién exprimido es muy apetecible…no es el mejor remedio para superar un resfriado.

El mito de la vitamina C como el mejor remedio natural a un resfriado se desmintió en un estudio de 2013 en el que participaron 11.300 personas; pese a la densidad del estudio, los beneficios de la vitamina C para vencer un resfriado fueron mínimos. Tan solo tuvo efecto sobre atletas, esquiadores y soldados, y no fue un efecto muy notable.

Este es el mejor nutriente para superar un resfriado…y no es la vitamina C

Resulta que la vitamina C no es el mejor remedio para superar un resfriado. Hay otro suplemento clave para combatir resfriados y gripes: el zinc. Pero, ¿sabes qué alimentos tienen alto contenido en zinc? Descúbrelo y protégete de las enfermedades invernales.

¿Qué alimentos tienen alto contenido en zinc?

Si quieres empezar a curarte rápido de los resfriados invernales lo mejor que puedes hacer es comer alimentos ricos en zinc. Las verduras y la fruta son una apuesta segura, especialmente las fresas y los champiñones. No obstante los nutricionistas también aconsejan consumir pollo, alubias, garbanzos y cangrejo.

Este es el mejor nutriente para superar un resfriado…y no es la vitamina C