Otras noticias

en españa

Éxito de la huelga general de enseñanza

Imagen de archivo de la segunda huelga general de enseñanza convocada en febrero / Estrella Digital
photo_cameraImagen de archivo de la segunda huelga general de enseñanza convocada en febrero / Estrella Digital

La huelga general de este jueves, convocada como protesta contra los recortes, la LOMCE y por la falta de inversión, ha sido secundada por más de un 60% del personal llamado a la huelga, siendo más elevada la participación en la enseñanza pública no universitaria, según los datos recogidos por CCOO.

Estrella Digital

Los colectivos agrupados en la Plataforma Estatal por la Escuela pública (docentes, estudiantes y sindicatos) realizan este jueves la tercera huelga general de la educación pública en protesta

Apoyados por PSOE, IU y Podemos, los sindicatos, profesores y alumnos de la enseñanza pública en España desde infantil hasta la universidad, secundan una huelga general en medio de las negociaciones para alcanzar un Pacto de Estado por la Educación.

Tanto la huelga, la tercera en lo que va de curso, como las actividades y manifestaciones convocadas en diferentes localidades del territorio español, están convocadas para exigir el cese de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), de los recortes y una mayor inversión en educación pública.

PP, PSOE y Ciudadanos cuentan con seis meses para presentar una alternativa a la polémica ley, que continúa en vigor  a pesar de la decisión del Congreso de derogarla. El Gobierno presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional para mantener su continuidad.

Por si parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, además de la derogación de la LOMCE, reclama un pacto educativo que proporcione “estabilidad legislativa y financiera” al sistema actual.

Cedrún ha explicado que las protestas de este jueves son para impedir que las "cosas sigan igual en el sistema educativo", que por culpa de “leyes cavernícolas y casi franquistas”, en referencia a la LOMCE, no está cumpliendo su función fundamental de garantizar la igualdad de oportunidades.

“Hay que recuperar todo el empleo perdido, hay que terminar con los recortes, hay querecuperar el sistema público educativo y las inversiones”, ha concluido el secretario general de CCOO de Madrid.

Las manifestaciones en Madrid han comenzado a las 12.00 horas con una marcha desde Atocha hasta Sol y continuarán con una manifestación desde la Plaza de Neptuno hasta Sevilla a las 20.00 horas.

Comentarios