Otras noticias

el piloto sobrevoló el buque para alertar a la tripulación

Un helicóptero de la Guardia Civil evita que un buque arrolle una "toy" con once migrantes a bordo

El portacontenedores pasa muy cerca de la pequeña lancha (GUARDIA CIVIL)
photo_camera El portacontenedores pasa muy cerca de la pequeña lancha (GUARDIA CIVIL)

Después de varios intentos infructuosos de comunicarse con el buque y ante el evidente riesgo de colisión, el helicóptero decidió sobrevolar el puente de mando para alertar a la tripulación del portacontenedores

zUn helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil logró evitar que un buque carguero portacontenedoresque navegaba a once millas al sur de Punta Camarinal embistiera a una embarcación tipo “toy” con once migrantes subsaharianos a bordo. Tras advertir la presencia de la frágil embarcación, la aeronave realizó una maniobra de aproximación. En ese instante advirtieron que la lancha de juguete se hallaba semihundida mientras sus ocupantes se afanaban por achicar el agua de su interior.

Ante la apurada situación de los náufragos, se reclamó la ayuda de una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y se dio aviso a Salvamento Marítimo. Mientras la tripulación del helicóptero orbitaba alrededor de la embarcación, su tripulación comprueba cómo se aproxima por el suroeste un buque portacontenedores de 316 metros de eslora y 45.6 metros de manga en rumbo de colisión.

Después de varios intentos infructuosos de comunicarse con el buque y ante el evidente riesgo de colisión, el helicóptero decidió sobrevolar el puente de mando para alertar a la tripulación del portacontenedores. El piloto ejecutó varias  pasadas por la proa del barco haciendo señales con las luces del helicóptero para que el buque modificara su rumbo y evitar la colisión.

En el último momento, el buque realizó un giro a babor, evitando el choque con la pequeña embarcación.

Tras este incidente los inmigrantes lograron ser rescatados por las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Los ocupantes de la “toy” fueron trasladados al puerto de Algeciras.

Comentarios