Otras noticias

En Tenerife

Un hombre de nacionalidad italiana, tercer caso de coronavirus en España

El paciente será sometido a un segundo análisis tras haber sido aislado en un hospital tinerfeño. 

 

 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado este lunes el protocolo por coronavirus tras confirmar que un ciudadano italiano ha dado un primer positivo en las pruebas por coronavirus realizadas en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de un médico italiano que se encontraba de vacaciones en sur de la isla y que acudió a una clínica privada porque se encontraba mal, según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno canario.

El paciente será sometido a un segundo análisis en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, tal y como establece el protocolo para estos casos. De momento, se encuentra en aislamiento en la Clínica Quirón Sur de Adeje. Como medida preventiva su pareja deberá pasar una cuarentena por si pudiera estar infectada.

Es el tercer caso detectado en España y el segundo que se presenta en Canarias tras el del ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera. El otro caso confirmado fue el de un hombre de origen británico que fue detectado por coronavirus en Mallorca. Ambos pacientes ya han sido dados de alta.

Comentarios