Otras noticias

Illa no descarta el toque de queda pero aclara que es necesario el estado de alarma

f500x333-24606_48409_15

El Ejecutivo está estudiando todas las opciones con preocupación por la evolución de los contagios en la segunda ola.

El Gobierno no descarta la posible necesidad de aplicar un toque de queda como medida para controlar la pandemia, como ha sugerido ya la Comunidad de Madrid o como se estudia también en Cataluña. El Ejecutivo está estudiando todas las opciones con preocupación por la evolución de los contagios en la segunda ola.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que «vamos a analizarlo», pero dejando claro que para poder aplicarlo requiere de que esté en vigor un estado de alarma. Illa ha defendido que si finalmente prospera esta medida tendrá que ser de acuerdo preferiblemente con el PP: «Tiene que ser con certeza de apoyos necesarios por si hubiera que prorrogarlo más de 15 días».

En Francia y Bélgica han adoptado este modelo por ciudades y para todo el territorio nacional, mientras Italia ha delegado esta decisión en las regiones. París por ejemplo para de 21.00 a 7.00 horas su circulación y los movimientos de los ciudadanos. Bélgica lo hace menos horas: en la horquilla que va de las 0.00 a las 5.00 horas. Por su parte, Lombardía acaba de decretar el toque de queda para todo el territorio. Se da la circunstancia de que esta región italiana fue la primera donde asaltó en Europa con virulencia el coronavirus el pasado mes de marzo, 15 días antes de su llegada a España, lo que ahora podría ser un precedente.

Comentarios