Otras noticias

El destino de la mercancía era Marruecos y su valor, más de 700.000 euros

Intervenidos en el puerto de Algeciras 22.513 productos falsificados en China

Imagen del material intervenido (MINISTERIO DEL INTERIOR)
photo_cameraImagen del material intervenido (MINISTERIO DEL INTERIOR)

Agentes de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera, adscritos a la Unidad de Análisis y Riesgos (UAR) de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales del puerto de Algeciras, han intervenido seis contenedores con más de 22.500 productos falsificados procedentes de China con destino a Marruecos.

Guardias civiles de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Compañía Fiscal de Algeciras y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria adscritos a la Unidad de Análisis y Riesgos (UAR)  han intervenido en el puerto de Algeciras  seis contenedores procedentes de China y con destino Marruecos.

Los funcionarios policiales sospecharon de que su contenido podía no corresponderse con la mercancía declarada, por lo que se procedió a su apertura, hallando en su interior 22.513 mochilas que reproducían símbolos, logotipos y emblemas de marcas registradas. Una vez en su destino, esta mercancía habría alcanzado un valor aproximado de 730.765 euros.

Dicha aprehensión se engloba en la operación "Preticor" que la Odaifi de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil de Algeciras viene realizando para combatir los delitos contra la propiedad industrial. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias policiales, que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, a fin de continuar con la investigación que permita descubrir a sus responsables.

El material falsificado ha sido trasladado a instalaciones del Departamento de Aduanas en el puerto de Algeciras para su posterior destrucción.

Comentarios