Otras noticias

Islandia, el primer país donde la brecha salarial está prohibida

Representación de la brecha salarial. sbs.com.au
photo_camera Representación de la brecha salarial

 

La nación europea da un paso al frente en materia de equidad y desde este 2018 las empresas en donde predomine la diferencia salarial entre hombres y mujeres se enfrentarán a severas sanciones económicas.

 

Islandia ha decidido comenzar el año de la mejor forma: haciendo historia. La pequeña nación europea ha dado un paso al frente en materia de equidad y desde este 2018 se ha convertido en el primer país del mundo en prohibir que los hombres ganen más que las mujeres por el mismo trabajo.

La medida, que fue aprobada en el parlamento el pasado mes de abril, entró en vigor este 1 de enero, y establece que desde ahora las empresas, públicas y privadas, con más de 25 empleados con diferencia salarial entre damas y caballeros se enfrentarán a sanciones económicas. "Durante décadas hemos tenido legislación que decía que la paga debería ser igual para hombres y mujeres y sin embargo seguíamos teniendo brecha salarial", señaló Dagny Osk Aradottir Pind, miembro de la Asociación por los Derechos de las Mujeres de Islandia, a la cadena de televisión Al Jazeera.

Seguir leyendo en Mundiario

 

Comentarios