Otras noticias

PRIMERA CELEBRACIÓN EN EL CARGO

El JEMAD agradece “el continuo esfuerzo” de los militares y felicita la Pascua Militar

jemad
photo_camera El general Fernando Alejandre durante su mensaje (E.D.)

El general Alejandre ha dedicado un vídeo a los miembros de las Fuerzas Armadas con motivo de esta celebración, que cumple 236 años. Felipe VI ha presidido los actos de este sábado, a los que han acudido los reyes eméritos por primera vez desde la abdicación de Juan Carlos I.

Estrella Digital

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandre, ha dedicado un vídeo a los miembros de las Fuerzas Armadas para agradecerles su trabajo, en la víspera de la celebración de la Pascua Militar. El JEMAD ha recordado que se cumplen 236 años desde que "el rey Carlos III instaurara esta ceremonia". 

En las imágenes, difundidas a través de las redes sociales del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el general Alejandre ha enviado sus "mejores deseos a todos los miembros de las Fuerzas Armadas", aunque ha hecho especial hincapié en los que se encuentran en "diferentes zonas de operaciones, lejos de casa, defendiendo nuestra bandera en tierras lejanas, en el aire o en el agua de cuatro continentes". 

Asimismo, ha agradecido el "continuo esfuerzo" de los militares "en beneficio de las Fuerzas Armadas de nuestra patria", según ha dicho, al finalizar el vídeo, que dura 56 segundos. 

El origen de la celebración, al que hacía referencia el JEMAD, se remonta a 1782, tras la recuperación de Menorca de manos de los ingleses. Fue entonces cuando el rey Carlos III ordenó reunir a los militares para hacerles llegar su felicitación. 

Comentarios