Otras noticias

Liberan a una mujer a quien su pareja pretendía prostituir en Alemania

Dos policías conducen al detenido por las calles de Estepa (POLICÍA NACIONAL)
photo_camera Dos policías conducen al detenido por las calles de Estepa (POLICÍA NACIONAL)

La víctima, de nacionalidad moldava, sufrió varias palizas, fue fustigada con un cable y  amenazada de muerte para obligarla a prostituirse, robar y mendigar.

Agentes de la Policía Nacional han liberado en la localidad sevillana de Estepa a una mujer moldava a la que su pareja pretendía prostituir. La actuación policial, desarrollada en colaboración con la Agregaduría de Interior de Rumanía, ha permitido la detención de su pareja, un hombre que inició con la víctima una relación sentimental engañosa. Durante el tiempo que permanecieron juntos, la mujer sufrió varias palizas, fue fustigada con un cable y  amenazada de muerte para obligarla a prostituirse, robar y mendigar.

El arrestado está acusado de la presunta comisión de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y detención ilegal.

 

Amenazas de muerte

La víctima conoció a su agresor en Portugal, donde comenzó una relación que pronto se reveló un infierno. “Te voy a cortar las piernas si te vas", llegó a amenazarla el detenido, quien propinó a la mujer dos palizas de una gran crueldad, asestándole diversos puñetazos por el cuerpo y dándole latigazos, para lo que el detenido empleó un cable. Las agresiones y amenazas prosiguieron en España, incrementando su violencia a medida que discurría el tiempo de sometimiento.

Finalmente, el agresor amenazó con matarla si no hacía todo lo que él quería. Quiso obligar a su víctima a prostituirse, robar y mendigar bajo amenaza de muerte, por lo que la llevó en automóvil hasta la localidad de Estepa. Su intención era trasladarla hasta Alemania para su explotación.

El detenido, que ha ingresado en prisión, utilizó el conocido método "lover boy" para originar una situación de mayor vulnerabilidad en su víctima. Este procedimiento consiste en captar a mujeres estableciendo una relación sentimental con el propósito de crear una gran dependencia. La manipulación es tal, que las mujeres creen no poder vivir sin sus explotadores, soportando coacciones, humillaciones y agresiones de todo tipo.

Comentarios