Otras noticias

La DGST considera que era el interlocutor con Moussa Oukabir

Marruecos detiene a un presunto enlace del comando de Barcelona

mossos-de-escuadra-7recortada
photo_camera Un agente de los Mossos dÉsquadra inspecciona la zona de la explosión (Mossos dÉsquadra)

Los servicios secretos de la policía marroquí (DGST) detuvieron el domingo en Oujda (frontera con Argelia a 150 kilómetros al suroeste de Melilla) de un presunto "enlace" del comando que perpetró los atentados de Barcelona.

Tras los ataques terroristas en Cataluña, los dos países sí reforzarán la colaboración bilateral en materia de lucha contra el terrorismo. Ambos ministerios del Interior se mantienen en contacto y comparten la información que pueda ser relevante para la investigación desde las primeras 24 horas después del atentado. Marruecos informó a España de que el principal sospechoso de los ataques en Las Ramblas había visitado recientemente el país, justo antes de los sucesos, según la información de El Español

El domingo se produjo la primera detención en Oujda (frontera con Argelia a 150 kilómetros al suroeste de Melilla) de un presunto "enlace" del comando que perpetró los atentados de Barcelona. Los servicios secretos de la policía marroquí (DGST) consideran que era el interlocutor con Moussa Oukabir, el joven de 17 años que en un primer momento apuntaron como el autor del atropello en Las Rambla. Este organismo policial ha informado a España de su "disposición para aportar información sobre las personas implicadas" en los sucesos de Cataluña.

El nivel de vigilancia ha aumentado en el norte de Marruecos, especialmente en las regiones fronterizas con España, por si los terroristas quisiesen aprovechar este periodo de gran afluencia durante el verano para entrar al país.  Según el diario marroquí Al Massae, la seguridad se ha extremado en consulados y embajada de España, así como en los centros culturales y colegios europeos en Marruecos. Medidas habituales que forman parte del protocolo magrebí cuando un país occidental es víctima de ataques terroristas.

Comentarios