Otras noticias

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, viaja el 24 y 25 de noviembre a Rabat para firmar la ampliación del acuerdo existente

Marruecos firma un acuerdo con Israel para crear una base militar conjunta al sur de Melilla

Mohamed VI
photo_camera Mohamed VI, rey de Marruecos (REDACCIÓN)

Una de las zonas en las que se baraja que se instale la base aérea militar es la localidad desértica de Afsó, cercana al aeropuerto de Monte Arruit al sur de la ciudad autónoma. 

El ministro de defensa israelí, Benny Gantz, viajará a Rabat la próxima semana, los días 24 y 25 de noviembre. Esta será la primera visita de un ministro de defensa israelí a Marruecos. Durante el viaje oficial, Gantz firmará con Abdellatif Loudiyi, el ministro delegado encargado de la administración de la defensa nacional en Marruecos, un acuerdo de entendimiento que definirá las condiciones de cooperación en el ámbito de la defensa, según publica este martes El Español. 

La comitiva de Gantz está integrada por expertos y funcionarios representantes de la industria armamentista para discutir oportunidades de inversión en la cooperación entre los países en el campo militar y de defensa, según detalló el canal de televisión árabe Al-Arabiya.

La colaboración se extiende al proyecto de construcción de una base militar cerca de Melilla, según ha podido saber El Español. Una de las zonas en las que se baraja que se instale la base aérea militar es la localidad desértica de Afsó, cercana al aeropuerto de Monte Arruit al sur de la ciudad autónoma. Precisamente, el municipio perteneció a la zona del Protectorado español en Marruecos desde 1912 hasta 1956.

Seguir leyendo...

Comentarios