Otras noticias

El ministro israelí de Defensa visita Marruecos en plena crisis con Argelia

AFP3934864610527050702531397881020673415493---1

Benny Gantz viaja a Rabat para reunirse con su homólogo marroquí y fijar las bases de la futura cooperación en materia de defensa entre ambos países. 

El ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, tiene previsto llegar este miércoles a Rabat para reunirse con su homólogo marroquí y fijar las bases de la futura cooperación en materia de defensa. Este encuentro es un paso más en la nueva etapa abierta entre ambos países después de que Marruecos decidiera normalizar relaciones con Israel a finales del año pasado como contrapartida al reconocimiento de Estados Unidos de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.

Gantz es el segundo alto representante israelí que visita Rabat en poco más de tres meses. Uno de los temas centrales en su encuentro con Abdellatif Loudiyi, su homólogo de Defensa, será la posible fabricación conjunta de aviones no tripulados y equipos de defensa, según ha publicado Defense News. 

Durante los dos días de visita, también está previsto que Gantz se reúna con Nasser Bourita, Ministro de Asuntos Exteriores, una de las figuras de mayor peso en el Gobierno marroquí y uno de artífices del acercamiento entre ambos estados. 

Comentarios