Otras noticias

gracias a la retirada de federer del torneo de cincinnati

Nadal vuelve a ser el número uno

nadal
photo_camera Rafa Nadal (ESTRELLA DIGITAL)

Según han anunciado los organizadores del torneo de tenis de Cincinnati (EEUU), Roger Federer ha decidido retirarse de dicha competición tras haber mostrado varias señales de fatiga en la final de Montreal donde fue derrotado por Alexander Zverev. 

Estrella Digital

Rafa Nadal volverá a ser el número uno del mundo en menos de una semana como consecuencia de la renuncia de Roger Federer a disputar el Masters 1000 de Cincinnati. Nadal se convierte así en uno de los mejores tenistas del momento y lo vuelve a hacer después de tres años. 

Según han anunciado los organizadores del torneo de tenis de Cincinnati (EEUU), Roger Federer ha decidido retirarse de dicha competición tras haber mostrado varias señales de fatiga en la final de Montreal donde fue derrotado por Alexander Zverev. Esto provoca que a partir del próximo 21 de agosto, el mallorquín Rafa Nadal se convierta en el nuevo número uno del tenis. Aun así, el suizo no se lo pondrá fácil al español ya que ha prometido que aunque se haya retirado por ahora, seguirá peleando hasta el final de temporada. 

El mallorquín, que estuvo en el primer puesto de este 'ránking' hasta el 6 de julio de 2014, ya estuvo a punto hace una semanas de volver a hacerse con la primera plaza. Sin embargo, su derrota ante el canadiense Shapavalov en los octavos de Montreal tiró por el suelo las opciones de Nadal. Sin embargo, a éste le han beneficiado las ausencias tanto de Federer, como por las de Djokovic y Murray, quien pierde 600 puntos lo que le hace tener un total de 7.150 puntos. Esta puntuación la supera con creces el Nadal cuyos puntos ascienden hasta los 7.465, siendo Federer el único con opciones a superarle; algo que, por ahora, no será posible. 

En lo que va de año, suizo ha jugado 38 partidos en ocho competiciones mientras que el español, más en forma, ha dispitado 56 en 12. Wimbledon y Montreal fueron sus grandes momentos y todo apuntaba al triunfo del español aunque, sorprendentemente, se fue de ellos sin ningún trofeo. 

Comentarios